Qué es Popo Umami
Del taller gastronómico creativo Food Idea Lab nace la marca Popo Umami, nuestra línea de productos fermentados, distinguidos por la utilización de materia prima natural, de alta calidad, evitando la presencia de químicos. Fermentaciones lentas llenas de vida, sin pasteurizar.
Hablamos de ingredientes globales que se vuelven locales; productos honestos que se elaboran de manera artesanal con conocimientos ancestrales aplicados gracias a las tecnologías actuales.
Un equipo con una amplia experiencia profesional y cultural en el mundo de las fermentaciones.
Nuestras variedades Popo Umami te sorprenderán por su singularidad gracias a nuestras fórmulas únicas; una experiencia rica en Umami, traduciendo nuestro nombre “Popo” por un “Beso” pleno de sabor.
Quiénes somos
-
Food Idea Lab.
Un proyecto ejecutado desde las mentes más hambrientas e innovadoras del mundo de la gastronomía.
-
David Chamorro
-
Pablo Márquez
-
Luke Jang
Fundador & ceo.
Conocido chef coreano especializado en fermentaciones y técnicas ancestrales. Aporta sus conocimientos y sabiduría técnica al proyecto.
Beso a umami
PoPo ( 뽀뽀 ) se traduce a “Beso” en coreano. Asociado a la redondez en boca propia de las fermentaciones, su gusto característico a Umami.
Queremos que nuestros productos sean un beso de sabor al paladar. El sexto sabor que complete nuestra experiencia.
-
Buscamos materia prima de calidad, nos suministramos de productos de proximidad, Incluso estamos empezando a producir por nosotros mismos.
-
En nuestro proceso mezclamos técnicas milenarias llegadas de oriente con los más avanzados medios de laboratorio. El saber hacer no está reñido con la ciencia.
-
El resultado es un producto diferente, único e increíble. Diferente a todo lo que ya existe en el mercado. Un "you must have" en toda cocina.
Materia prima
En Popo Umami trabajamos día a día en la búsqueda de materia prima de calidad, trabajando con productores pequeños en toda España. Mejorando el producto y desarrollando técnicas entre nuestros productores.
Nuestro siguiente paso será producir nosotros mismos nuestra propia soja, arroz u otras materias primas útiles en nuestras elaboraciones.
Apostamos por la materia prima de cercanía, impulsando el comercio local y disminuyendo la huella de carbono. Productos de la cocina asiática pero hechos con materia prima española.
Trabajo ancestral de laboratorio
Una técnica ancestral que estamos trabajando en modernizar con los últimos adelantos tecnológicos. Cuando un alimento se fermenta, se producen ácidos, entre otros compuestos bioactivos, que posibilitan su conservación durante más tiempo, aportando, a mayores, un sabor característico como el Umami.
A partir de esta base, cada artículo contiene nutrientes, sabores y otras características propias de cada producto.
La fermentación es una cuestión de tiempo, dejar que el producto evolucione y se transforme con la mayor precisión.
Calidad suprema
Elaboramos productos fermentados, muchos de ellos a partir de Aspergillus inoculado en diferentes alimentos, a los cuales no se añaden azúcares, partiendo de un 33% de materia prima, buscando los más altos estándares de calidad.
Obtenemos nutrientes como vitaminas del grupo B, C, fibra, minerales, y enzimas que ayudan a equilibrar la flora intestinal, a fortalecer el sistema inmune y mejorar el funcionamiento del intestino; todo ello gracias a que el microorganismo se encuentra de manera activa en el producto.
No son probióticos como tal, pero sí lo son los metabolitos que se generan a partir de ellos, aportando estos beneficios.